La lluvia registrada ayudó a mitigar el incendio y evitó que llegara al bosque de las Attenuatas
Ensenada, Baja California.- El incendio forestal concentrado en el Rancho Bakarta, dentro del Valle de Guadalupe, está controlado en un 90 % y liquidado en un 80%, con un polígono de afectación de 2 mil 805 hectáreas, pero sin daños a viviendas.
Así lo informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien mencionó que, aunado a la ardua labor que, desde el pasado sábado, han desempeñado combatientes de incendios forestales, la lluvia registrada este lunes ayudó a mitigar el incendio y evitó que el fuego llegara al bosque de las Attenuatas.
Al respecto, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció a todo el personal de Bomberos de Ensenada, Tijuana y Tecate, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), CONAFOR, a los voluntarios de Francisco Zarco, El Porvenir, así como a todos los funcionarios y ciudadanos que atendieron reportes y realizaron todo lo posible por controlar el avance del fuego.
“Si no fuese por la participación de todos estos elementos, podrían haber sido más hectáreas, e incluso afectados los ranchos cercanos”, resaltó el presidente municipal.
La CONAFOR informó que de las 2 mil 805 hectáreas afectadas, un total de 15 hectáreas corresponden a arbolado adulto, 2 mil 590 hectáreas de arbusto, y 200 hectáreas de herbáceo (pastizal).
Combatientes
- 15 elementos de CONAFOR
- 9 combatientes rurales estatales que provienen de la Ciudad de Tijuana, que pertenecen a la Secretaría del Campo.
- 64 elementos de la SEDENA
- 3 oficiales de Gobierno del Estado de la Secretaría del Campo
- 3 elementos de Gobierno Municipal
0 comentarios