Esta decisión ha causado molestias en personal que atiende emergencias, médicos y ciudadanos
Ensenada.- El Gobierno del Estado de Baja California le ha dado prioridad a los internos de los penales para ser vacunados contra el Covid19, antes que al personal de emergencia; policías, bomberos, paramédicos, y hasta ciudadanos.
El anuncio emitido este domingo por el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico y el Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Núñez Camacho, provocó molestia en agentes policiacos de distintas corporaciones, así como en elementos de Bomberos y paramédicos, quienes califican como una burla del gobierno de Jaime Bonilla el que decidan primero cuidar la salud de los reos que la de los servidores públicos.
«Es una burla el que primero consideren a los delincuentes para recibir la vacuna antes que al personal que atiende las emergencias diarias que se registran en el Estado, labor en la que día a a día estamos expuestos a contraer el virus», mencionaron agentes policiacos.
Durante la transmisión en vivo del Gobierno Estatal, el titular de Salud y el Comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, informaron que tanto el personal administrativo, agentes penitenciarios y personas privadas de la libertad de los CERESOS serán vacunados a partir de este lunes 03 de mayo.
El comisionado del Sistema Estatal Penitenciario, indicó que se inmunizarán a 14 mil 726; 3,091 corresponden a Mexicali, 4,490 a Tijuana, 1,442 a Ensenada y 5,703 a Tecate.
«Esta es una buena noticia para el sistema penitenciario, que en dos días quedará el 100% cubierto con el esquema de CansinoBIO, una sola dosis, es muy importante tener este escudo dentro de estas instalaciones», consideró el secretario de Salud.
En redes sociales, bomberos expresaron que «Todos los seres humanos tienen derecho a la salud, pero aquí ya se pasaron, vacunar contra el Covid a los asesinos, violadores, narcotraficantes, extorsionadores, rateros, etc. antes que a los servidores públicos que atienden emergencias, no tienen madre».
Hasta el mes de enero del 2021, Baja California ocupaba el cuarto lugar del País en la estadística de agentes policiacos fallecidos por Covid19, registrando el deceso de 52 elementos a causa de este virus, según datos de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California.
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció que esta semana iniciará también la vacunación para adultos de 50 a 59 años, sin embargo, aún no se informa en qué fecha serán vacunados policías, bomberos, paramédicos y servidores públicos que a diario se exponen -debido a su labor- a ser contagiados de coronavirus.
0 comentarios