Se dio parte a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente
Ensenada, Baja California.- Agentes de la Policía Municipal, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), rescataron a un bebé que se encontraba al cuidado de sus padres quienes consumían drogas; el menor presentaba signos de falta de higiene y maltrato físico.
El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que, el bebé de 4 meses de edad, fue rescatado luego de que oficiales atendieran un reporte de un riña que involucraba a personas que se encontraban consumiendo drogas, ambiente donde se encontraba el bebé.
Los agentes que observaron al menor se percataron de que el niño presentaba a simple vista un descuido de higiene, aparente maltrato físico, así como falta de documentos de identificación.
Una vez llevados a la Comandancia de Policía, el bebé fue certificado médicamente y presentado con el juez calificador en turno quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, autoridad a la que le compete realizar la investigación correspondiente en lo que respecta a la responsabilidad de los padres del infante.
Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía para que reporten inmediatamente al 911 o al número de denuncia anónima 089, cualquier posible caso de omisión de cuidados, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad.
0 comentarios