San Quintín, Baja California.- La mejora sustancia en los servicios públicos que tanto demandaban los sanquintinnees, ha sido el mayor logro de los tres años del Consejo Municipal Fundacional de San Quintín, destacó su presidente Jorge López, durante su tercer informe de actividades.
“Yo creo que lo más significativo para nosotros ha sido haber logrado mejorar la dotación de servicios públicos, la recolección de basura, el alumbrado público, la seguridad y demás..La recolección de basura en promedio andamos entre tres y cuatro veces al mes, casi una vez por semana, eso es un gran logro”, resaltó.
En ese tema, el Presidente del CMFSQ refirió que recibieron 4 mil lámparas, de las cuales 3 mil estaban bajo un contrato de arrendamiento, se resolvió esa situación sin causarle un perjuicio a las finanzas públicas y se instalaron 8 mil lámparas.
“Se pagaron prácticamente de contado, no fueron concesionadas, son de última generación y tienen una vida útil de por lo menos ocho años, temas de seguridad también logramos avances significativos, tenemos mejor parque vehicular, los policías no tienen la justificación de falta de patrullas, de gasolina, o de equipamiento, claro que hay muchas signaturas pendientes porque es un tema complicado”, reconoció.
Mencionó que, sin lugar a dudas las prioridades cambian después de tres años y medio de gestión del concejo, de ser servicios públicos la primera urgencia que tenía la ciudadanía, ahora la prioridad tendrá que ser el tema del ordenamiento, en la parte reglamentaria y en cuestión territorial, porque esa, dijo, es la base que le permitirá al primer ayuntamiento poder destinar recursos públicos en comunidades que no lo permite la propia reglamentación.
“El 90% del territorio de San Quintín está irregular, hay un trabajo avanzado en esa parte porque ya tenemos un plan municipal de desarrollo urbano y hay grandes herramientas, un propio programa de catastro y tenemos forma de corroborar el estatus de los predios de San Quintín, cuentas catastrales actualizadas y demás, traemos uno de los sistemas más avanzados del estado”, destacó.
El presidente de CMFSQ agradeció a los concejales todo el apoyo durante su gestión, así como la asistencia del Secretario del Sindicato de Burócratas, Juan José Villalobos Millán, destacando que San Quintín es el único municipio de Baja California donde no hay conflictos con el personal sindicalizado.
Para finalizar, el Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, resaltó que se deja un trabajo muy avanzado para el próximo Ayuntamiento, y reiteró que, aunque se hizo lo que se pudo con lo que se tuvo, el Gobierno entrante tendrá más facilidades de seguir trabajando por un mejor San Quintín.
Redacción: Elma Arámburo










