Ensenada, Baja California. – Mejora regulatoria, Seguridad pública y Promoción turística encabezarán sus prioridades de la agenda 2024-2027, acordó la regidora electa, Ana Daniela García Salgado con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Durante una primera reunión para incorporar los asuntos de mayor importancia del sector e impulsar el desarrollo económico de Ensenada, el presidente del organismo, Jesús Escoto Esparza, abordaron lo relativo a la simplificación de trámites en Protección Civil, Bomberos, Comercio y Ecología.
García Salgado expuso que, una vez asuma como regidora del XXV Ayuntamiento de Ensenada el día primero de octubre próximo, trabajará con el propósito de crear un ambiente favorable para la inversión y fomentar la creación de empleos.
«Es fundamental generar un entorno regulatorio eficiente que permita el crecimiento económico y una contribución amigable para el sector», afirmó Daniela Salgado.
Además, destacó el fortalecimiento de Proturismo y la promoción de Ensenada como un destino turístico gastronómico de clase mundial.
Como parte de los acuerdos alcanzados, se incorporará a CANIRAC al Consejo Ciudadano y las comisiones relacionadas a los temas de índole comercial y turístico.
Otro de los temas tratados fue la reactivación de espectáculos públicos que buscan ofrecer alternativas de esparcimiento tanto para los residentes como para el turismo nacional e internacional.
Asimismo, se discutió la urgente necesidad de mejorar la infraestructura tanto en la ciudad como en el Valle de Guadalupe, con especial atención a la seguridad pública, áreas clave para el turismo y la inversión.
La regidora también anunció el compromiso de reunirse cada 21 días con los integrantes de CANIRAC para dar seguimiento a los proyectos en curso y asegurar que cualquier propuesta presentada ante el Cabildo será plenamente consensuada con el sector restaurantero.
«El diálogo y la cooperación serán la base de nuestro trabajo, prevaleciendo los acuerdos sobre las decisiones unilaterales», enfatizó García Salgado, quien además felicitó al presidente de CANIRAC, Jesús Escoto por su destacado trabajo al frente de la cámara.
La virtual edil reconoció además el proyecto impulsado por CANIRAC para incorporar a personas en situación de calle a empleos dentro de la industria restaurantera, brindándoles una nueva oportunidad de integrarse a la vida laboral.
García Salgado mostró su apoyo a esta iniciativa, resaltando su relevancia social y comprometiéndose a trabajar en conjunto para fortalecerla.
Con esta serie de acuerdos y compromisos, la futura regidora reiteró su interés de convertirse en aliada estratégica del sector restaurantero y en contribuir así al desarrollo económico y social de Ensenada.










