Su nombre fue asignado a la calle 10 del fraccionamiento San Quintín
San Quintín, Baja California.- En un acto de conciencia, el Primer Ayuntamiento de San Quintín asignó el nombre de «Lucero Rubí», a una calle del sexto municipio.
Este miércoles, 13 de noviembre de 2024, la Calle 10 del Fraccionamiento San Quintín fue renombrada oficialmente como calle “Lucero Rubí” en honor a Lucero Rubí Ojeda Huerta, abogada y promotora de la salud, quien en el año 2020 fue víctima de violencia de género.
El cambio en la nomenclatura fue una instrucción de la presidenta municipal, Miriam Cano a la Directora de Administración Urbana, Ing. Mariela Méndez Zumaya, quien junto con miembros del Consejo de Nomenclatura y Monumentos, participaron en la sesión donde, por mayoría de votos, se aprobó re nombrar la calle.
Este homenaje, mencionó la alcaldesa Miriam Cano, no sólo recuerda su legado, sino que reafirma el compromiso del primer Ayuntamiento de San Quintín con los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
“Es un recordatorio de nuestra responsabilidad como sociedad y autoridades, para garantizar un entorno seguro y justo para todas las mujeres”, señaló la presidenta municipal.
Que la memoria de Lucero Rubí inspire a nuestra comunidad a seguir adelante en la defensa de un México libre de violencia contra las mujeres, expresó la alcaldesa de San Quintín.










