Ensenada, Baja California. – Con el propósito de fortalecer la colaboración y reforzar las acciones estratégicas orientadas a mantener la seguridad en el municipio, titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada y de la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvieron una reunión.
El director de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega, señaló que el diálogo con al Fiscal de Baja California se enmarcó en los esfuerzos permanentes por mantener un municipio seguro y subrayó que la coordinación con la Fiscalía es un eje prioritario para garantizar resultados efectivos en la prevención, investigación y persecución de delitos, contribuyendo a la tranquilidad de las familias ensenadenses.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como la implementación de operativos conjuntos en zonas de alta incidencia delictiva, el intercambio oportuno de información relevante para investigaciones, y la consolidación de mecanismos de respuesta inmediata ante emergencias.
Ambos titulares destacaron la importancia de una comunicación eficiente y de la suma de esfuerzos para fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y justicia.
¨Es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal seguirá promoviendo la proximidad social, los programas de prevención del delito y la participación ciudadana como pilares fundamentales para fortalecer el tejido social y construir un entorno más seguro para todos¨, mencionó Alejandro Monreal.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró que se actuará con transparencia, profesionalismo y cercanía con la comunidad, redoblando esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad a lo largo y ancho del municipio.










