Banner Expo CETYS

Cerca de mil hectáreas consumidas tras incendio forestal de Piedras Gordas

Ene 10, 2025

Incendios forestales

Ensenada,  Baja California. – Cerca de mil hectáreas de chaparral y pastizal han sido consumidas en el incendio forestal activo en el kilómetro 17 de la carretera Ensenada-Ojos Negros, a la altura de Piedras Gordas.

El director de Bomberos, Julio César Cota Molina informó que el siniestro que inició ayer por la tarde, permanece activo con alrededor de un 40% de control, y -hasta el momento- no hay personas lesionadas, ni ranchos, ni viviendas dañadas.

En el lugar, indicó, se encuentran trabajando bomberos municipales adscritos a la División Forestal, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y dos voluntarios.

Señaló que, debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la región y a la zona en donde se registra el siniestro, se solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, para reforzar las brigadas y abarcar una mayor extensión de terreno.

La noche de este jueves,  personal de Protección Civil evacuó alrededor de 20 familias.

“El incendio sigue activo, ya solicitamos el apoyo de las fuerzas armadas, pues queremos contenerlo y que no se extienda a la zona más alta, pues afectaría zonas de encinos, pondría en riesgo a ranchos y viviendas cercanas”, afirmó.

El funcionario exhortó a la población para que se sume a las acciones en materia de prevención de incendios, evitando la quema de basura, las fogatas y cualquier situación que pudiera derivar en conato de incendio.

“Aunque la intensidad de los vientos disminuyó considerablemente, la condición Santa Ana continúa activa y es tarea de toda la población, coadyuvar en la prevención de incendios, en el reporte oportuno de cualquier situación de riesgo y/o conato de incendio a la línea de emergencia 9-1-1”, reiteró Julio César Cota.

Redacción : Elma Arámburo 
LOGO EC

SÍGUENOS:

Tarjeta de circulación
Predial San Quintín 2026
Beca Corazon Cimarron
descuento CESPE
profesional revalidación CETYS
error: PROTEGIDO