Ensenada, Baja California.- Una mujer fue puesta a salvo por Policías Municipales de Ensenada, luego de que su ex pareja ejerciera violencia contra ella, en una vivienda de la Colonia Sexto Ayuntamiento. El agresor arremetió también contra un oficial.
Datos oficiales indican que, alrededor de las 18:00 horas del 23 de marzo, agentes municipales recibieron un reporte a través del C-5 que, alertaba sobre un hombre agresivo en un domicilio ubicado en la calle Vista Hermosa, de la colonia Sexto Ayuntamiento.
La información preliminar indicaba que el sujeto impedía la salida de una mujer y se escuchaban gritos durante la llamada de auxilio.
Atendiendo el llamado de emergencia, los agentes se trasladaron al lugar, localizando a la reportante, quien manifestó que su expareja se tornó agresiva, rompió una puerta de madera y se negó a abandonar el domicilio.
La víctima permitió el acceso de los agentes, quienes localizaron al agresor en el patio trasero de la vivienda, aparentemente en estado de ebriedad.
Al intentar su aseguramiento, el sujeto se resistió, lanzando golpes contra los oficiales, logrando impactar a uno de los agentes, lo que derivó en un forcejeo. Ante la negativa de acatar comandos verbales y la conducta agresiva, el agresor fue sometido.
Derivado del altercado, el agente presentó lesiones visibles en la frente, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Al lugar arribaron paramédicos quienes valoraron al oficial y determinaron que las lesiones no requerían traslado, recomendando su seguimiento médico.
Por lo anterior, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Eriberto “N”, de 36 años, por violencia, daños en propiedad ajena y lesiones a un oficial.
El detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía para la puesta a disposición correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reiteró su compromiso de atender con prontitud los llamados de auxilio y que la ciudadanía coadyuve reportando cualquier actividad constitutiva de delito al 911 y/o 089.










