Ensenada, Baja California.- La activación oportuna del Botón de Pánico, instalado en el Colegio de Bachilleres (COBCH), campus Ensenada, permitió la ubicación de un estudiante reportado como quien portaba un arma de fuego en el plantel escolar.
El aseguramiento del estudiante, menor de edad, y del arma de fuego, se logró tras un reporte que, a través de un Botón de Pánico, ubicado en el COBACH, ubicado en calle Adolfo López Mateos, se recibió en el 911.
Tras la activación de este Botón de Emergencia, la dirección del plantel activó inmediatamente los protocolos de seguridad establecidos.
Durante el procedimiento se identificó un arma de fuego, la cual quedó a disposición de la policía municipal junto con el estudiante involucrado.
La institución educativa señaló que portar cualquier tipo de arma, contraviene los acuerdos de convivencia escolar establecidos para garantizar la seguridad de todas nuestras comunidades educativas.
El COBACH BC reitera su compromiso permanente con la seguridad y continuará implementando acciones preventivas en coordinación con las autoridades correspondientes, priorizando en todo momento el bienestar integral de sus estudiantes.










