Ensenada, Baja California.– Casi media tonelada de metanfetamina y 11 kilos de fentanilo fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado miércoles 7 de mayo. La droga fue detectada en un tractocamión intervenido por militares al sur del municipio de Ensenada, Baja California.
Datos obtenidos indican que, la mañana del pasado miércoles, elementos de la SEDENA que se encontraban en el puesto de control militar, ubicado en el Ejido Ajusco, delegación de Santo Tomás, al sur del municipio de Ensenada, intervinieron un tractocamión de doble remolque, que al ser revisado, aparentemente trasladaba bidones de cloro y cartones de jugo en tetrapack.
Al realizar los elementos castrences, una inspección más minuciosa, se percataron de que, en el interior de los bidones, se escondían paquetes que contenían metanfetamina. En el interior de los empaques de jugo detectaron una sustancia sólida, al parecer fentanilo.
Tras el hallazgo, el tractocamión fue asegurado y el conductor detenido. Ambos fueron trasladados mediante un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la Colonia Padreras de El Ciprés.
El tractocamión contenía mil 157 paquetes con metanfetamina, mientras que los empaques tetrapack, 11 en su totalidad -con un peso aproximado de un kilo por unidad- contenían fentanilo.
El dispositivo de seguridad se mantuvo en las inmediaciones de las instalaciones de la FGR, lo que ocasionó el cierre temporal de una de las arterias del Bulevar Zertuche, una de las vialidades más transitadas, lo que generó tráfico vehicular por, al menos, dos horas.
Cabe señalar que, el pasado 17 de abril, elementos de la SEDENA aseguraron, en este mismo sitio, un tractocamión de doble caja, que trasladaba más de mil bolsas que contenían metanfetamina y 7 bolsas con goma de opio.










