Ensenada, Baja California.- Como resultado de una búsqueda generalizada realizada por autoridades y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en un cañón de la delegación de Maneadero, al sur del municipio de Ensenada, fueron localizados restos óseos, correspondientes a un humano.
El hallazgo ocurrió, este viernes 16 de mayo, durante una búsqueda que inició a las 9:00 horas y en la que autoridades recorrieron un Cañón contiguo a la Colonia Nueva España, localizando alrededor de las 14:50 horas, en una zona de maleza, un cráneo expuesto, mandíbula y huesos.
En esta búsqueda participaron agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Desaparecidos, elementos de la SEDENA, Policía Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad, integrantes del Colectivo Buscándolos por Tierra y Mar y personal de la Comisión de Búsqueda de Ensenada.
Los restos fueron debidamente embalados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal.
Cabe señalar, que la FGE cuenta con diversas pesquisas de búsqueda de personas que, incluso, desde años anteriores al presente, han desaparecido en la delegación Maneadero, por ello las búsquedas realizadas en distintas zonas de esta demarcación.
Los restos encontrados serán sometidos a pruebas de genética para poder establecer la identidad de la víctima.










