
Ensenada, Baja California. – Por instrucciones directas de la Gobernadora Marina del Pilar, se están atendiendo de manera interinstitucional diversas problemáticas que se viven en la Isla de Cedros, aseguró Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno, quien añadió: «Estamos llevando a cabo de manera continua mesas de trabajo en las que participan los 3 órdenes de gobierno y representantes de los habitantes de Isla de Cedros, en donde se priorizan los temas y se buscan soluciones conjuntas».
En este sentido, resaltó Álvarez Cárdenas, se realizan acciones inmediatas como el envío de dos camiones pipas con capacidad de transportar 10 mil litros de agua cada uno, esto por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), que dirige Alonso Centeno. Estos camiones estarán llegando a la Isla en aproximadamente 7 días.
Además de lo anterior, la CESPE trabaja en regularizar el suministro del vital líquido a los habitantes de esa delegación perteneciente al municipio de Ensenada, con el objetivo de que el abasto sea permanente y suficiente, aseveró Alfredo Álvarez.
Es obvio que la situación geográfica y las condiciones propias de Isla de Cedros, que es la más poblada en nuestro país, complica gravemente la realización de obras y prestación de servicios. Sin embargo, es un compromiso del Gobierno del Estado llevar bienestar a las familias en todos los rincones de Baja California, por lo que estamos uniendo esfuerzos con los gobiernos federal y municipal para este fin, dijo el titular de la Secretaría General de la Administración Estatal.
Para finalizar, Alfredo Álvarez señaló que, con este objetivo, apenas hace algunos días la Subsecretaria de Gobierno en Ensenada, Guadalupe Cuéllar, viajó a Isla de Cedros en compañía del director de la CESPE, así como de funcionarios federales, para verificar y dar seguimiento a la labor que se lleva a cabo para solventar las diversas situaciones que aquejan a las familias cedreñas.
0 comentarios