
Ensenada, Baja California. – Para proteger la salud de la población bajacaliforniana, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) verificó la destrucción de 23 mil 929 kilos de arroz blanco, el cual fue incautado el pasado 16 de julio en la aduana portuaria.
El titular de la dependencia, Dagoberto Valdés Juárez, indicó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en su calidad de autoridad regulatoria sobre los productos que ingresan al país, detectó una sustancia rojiza que cubría la mayoría de las casi 24 toneladas de arroz procedente de Tailandia, por lo cual notificó a esta autoridad.
De acuerdo a los lineamientos que rigen el Sistema Federal Sanitario, esto representa una posible contaminación del alimento, al no encontrarse apto para su comercialización, por lo cual se procedió a su incautación y programación para su destrucción, la cual fue realizada este día.
El producto fue dispuesto en el Relleno Sanitario de Ensenada, durante el proceso estuvieron presentes representantes de COEPRIS BC y SENASICA, quienes supervisaron que la disposición final se realizara conforme a la normativa sanitaria vigente.
Valdés Juárez indicó que esto es muestra de la coordinación interinstitucional con la que se cuenta y la estricta vigilancia sanitaria para proteger la salud de la población ante alimentos importados, los cuales deben de cumplir con la normativa en este país.
0 comentarios