Ensenada, Baja California.– Las continuas extorsiones y hechos violentos en contra del sector dedicado al comercio de mariscos en carreta y restaurantes, han dejado este lunes, a un comerciante asesinado y a tres empleados heridos, los cuatro, víctimas colaterales de un ataque armado en la pescadería Mares del Pacífico.
La agresión armada se registró alrededor de las 12:00 horas horas del este lunes, 18 de agosto, según se indicó en un reporte al 911, en el que se indicaban disparos de arma de fuego y personas presuntamente lesionadas en la avenida Pedro Loyola, entre calles Guaymas y bulevar Estancia, en el fraccionamiento Acapulco.
Al arribar al lugar, policías confirmaron el reporte al encontrar dentro de la pescadería Mares del Pacífico a tres hombres y a una mujer lesionados con heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato ambulancias en el lugar.
Una vez que llegaron paramédicos determinaron que uno de los hombres carecía de signos vitales. La víctima fatal fue identificada como Rubén Marín Villalobos, dueño de la carreta de mariscos ¨El Chava¨, ubicada en calle Caracoles y Bulevard Costero, del fraccionamiento Playa Ensenada.
El dueño de la carreta de mariscos, había acudido a esta pescadería a comprar producto.
Los heridos fueron identificados como Dámaris, Carlos y David, los tres, empleados de la pescadería Mar del Pacífico.
El sitio fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la investigación.
Cabe señalar que, a escasas cuadras del lugar de la agresión armada, en la calle Bahía Magdalena entre calle Las Palmas y calle Plinta, y fue localizada una camioneta, marca Honda, Pilot, donde los atacantes habrían huido.
La camioneta fue intervenida por personal de Servicios Periciales quienes recolectaron dos bolsas de evidencia y datos de prueba.
Esta agresión, se suma a múltiples hechos violentos que, desde hace más de un año se registran en el puerto de Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, y que involucra el sector pesquero, así como la compra-venta de mariscos, actividad a la que se suman las extorsiones y cobro de piso, lo que comerciantes de mariscos han denunciado en repetidas ocasiones.
Los hechos violentos en este sector van en aumento y recrudeciéndose, sin que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) se involucre en las investigaciones, y sin que el Gobierno Federal atienda las peticiones que desde hace más de dos años los sectores pesqueros han realizado, justo para garantizar la seguridad en el sector pesca.










