Mexicali, Baja California.– Tres personas fueron arrestadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, como presuntos responsables del delito de extorsión y robo a una empleada doméstica.
Trascendió que la víctima directa, es empleada del hogar propiedad del Secretario de Hacienda, Marco Moreno.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 16:00 horas, de este martes 23 de septiembre, se recibió un reporte al C-5 indicando que, en la Privada La Paz, del fraccionamiento San pedro Residencial #2, se registraba una supuesta extorsión telefónica.
Al lugar se abocaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con la parte reportante, quien dijo haber recibido una llamada su empleada doméstica, quién a su vez le informó que momentos antes recibió una llamada al teléfono celular para que diera la clave de acceso al complejo a un Didi y así entregarle el dinero de una caja fuerte y diversos relojes, ya que supuestamente la propietaria ya no los necesitaría.
Debido a que la empleada no pudo abrir la caja fuerte, pidió ayuda de otros dos empleados de la casa para forzarla con herramienta y así extraer el dinero. El monto fue entregado al supuesto chofer de Didi, quién conducía un Nissan Versa guinda, modelo 2015.
Agentes municipales aseguraron a Marely «N», de 18 años de edad; Rogelio «N», de 19 años de edad y a Rogelio «N», de 42 años de edad, los empleados que facilitaron la obtención de los 5 mil dólares y 16 piezas de reloj de diferentes marcas.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Redacción: Elma Arámburo










