
Ensenada, Baja California.- Residentes de Isla de Cedros, ubicada al sur del municipio de Ensenada, han denunciado una serie de agresiones, robos e intimidaciones por parte de elementos de la Secretaría de Marina, que recientemente arribaron a la isla.
Pobladores manifestaron que, en días recientes, diversos residentes han sido víctimas de allanamientos en sus hogares y amenazas por parte del personal militar que, bajo el argumento de entregar un folleto con información oficial para realizar denuncias anónimas, arriban a las viviendas a cuestionar los pobladores, en el mejor de los casos.
¨Han llegado a casas, según a entregar un folleto con información para denunciar, pero aprovechan para intimidar a las personas y luego ingresan a la casas, sin una orden de por medio¨, mencionó un residente de Isla de Cedros.
Otra pobladora, ama de casa, indicó que no se trata del allanamiento a una sola casa, sino que son varias a las que los Marinos se han introducido sin nada que lo justifique.
Pobladores mencionaron que, pese a ser un número grande de elementos, no se ha visto que realicen un operativo en específico, alguna acción directa que indique que dicha operatividad es con un objetivo en específico.
Isleños denuncian que, incluso, el actuar de los Marinos ha ahuyentado al turismo que en esta época de verano, acuden a la Isla a disfrutar de actividades como la pesca deportiva, entre otras que se realizan en el mar.
A estos actos denunciados, se suma la irrupción de los militares al Centro Caridad, Cedros, un Centro para las Adicciones y Rehabilitación, donde hab robado efectivo y amenazaron a los directivos del centro así como a los internos, además de insultarlos y denigrarlos.
Irrumpen en los hoteles con el pretexto de realizar encuestas molestando a los pocos turistas que se encuentran hospedados
Los pobladores de Isla de Cedros, piden la intervención del Delegado Municipal al respecto, ya que el temor entre la población crece, pues desde que los elementos de la Secretaría de Marina llegaron hay carecías de víveres que les llegaban cada semana ya que estos prohíben que arribe la embarcación que surte las mercancías provenientes de Bahia Tortugas.
0 comentarios