Ensenada, Baja California. – De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Baja California, hasta este lunes 13 de octubre, se han detectado 231 casos del virus coxsackie, desencadenante de la enfermedad boca-mano-pie, padecimiento que se da principalmente en menores de 10 años a través de brotes en guarderías y centros escolares.
Según una ficha informativa compartida por la Secretaría de Salud del Estado, el número de casos registrados por las jurisdicciones sanitarias es de 231, Mexicali ha contabilizado 10, Tecate 53, Ensenada 54 y Tijuana 114, siendo este último municipio el que concentra el 49 por ciento de los casos.
Se indicó que, el Departamento de Epidemiología de cada jurisdicción en Baja California ha realizado las acciones de vigilancia, consejería y búsqueda, y se recomendó realizar la limpieza profunda de superficies con el fin de evitar brotes en escuelas y guarderías.
La Secretaría de Salud, aclaró que el cierre de los centros escolares para llevar a cabo dicha limpieza, corresponderá a las autoridades educativas.
Redacción: En Contraste News










