Ensenada, Baja California.- El regidor Adrián García García, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó y calificó como el colmo de la irresponsabilidad el recorte de aportaciones federales a los rubros de salud (Aportaciones para los servicios de salud FASSA) y seguridad (FASP) para Baja California, áreas que más afectan a la población y que ya se encuentran en situación crítica.
El edil señaló que el Gobierno Federal de Morena ha encontrado la manera más fácil de lidiar con los problemas: recortar recursos para ocultar su deficiente e inútil forma de administrar el país.
En lugar de asumir su responsabilidad, siguen culpando a Peña Nieto y a Calderón, mientras nuestro México se hunde en la violencia y el abandono, como lo ocurrido este fin de semana con el alcalde de Uruapan, expresó el regidor panista.
García García subrayó que, en Ensenada los hechos violentos ya no se limitan a las colonias periféricas, sino que ocurren en la zona turística, o en el primer cuadro de la ciudad, ahora también afuera de los hospitales, donde mujeres, niños y familias viven el horror al atestiguar ejecuciones, mientras esperan noticias de sus enfermos o atención médica.
El regidor recordó que desde la Cámara de Diputados, el PAN ha presentado propuestas para revertir los recortes federales, e hizo un llamado a los legisladores de Morena para que dejen de ser cómplices del gobierno federal y actúen en favor de los bajacalifornianos.
Mencionó que no basta con evitar el recorte, se debe restituir lo que se ha dejado de percibir desde que Morena llegó al poder, no les ha quedado claro que su sistema de salud está colapsado, que no hay medicamentos, ni doctores, ni atención suficiente. La crisis sanitaria es consecuencia directa de su incapacidad, enfatizó.
Finalmente, Adrián García exhortó a la gobernadora, legisladores y funcionarios de Morena a levantar la voz y exigir al gobierno federal apoyos reales, no giras llenas de anuncios mediáticos ni promesas vacías, sino recursos tangibles que se traduzcan en resultados, Baja California merece vivir con seguridad y servicios de salud eficientes, concluyó.










