Ensenada, Baja California. – Este viernes, el comunicador Gabriel Lima Melgar, presentó su renuncia al cargo de director de Comunicación Social del XXV Ayuntamiento de Ensenada.
Mediante un escrito, Lima puntualizó lo siguiente:
«Como colaborador por más de 25 años en distintos medios de comunicación y ante la difusión de un hecho en el que se me involucra, hago del conocimiento público, que por interés personal, la mañana de este viernes 19 de diciembre de 2025 presenté mi renuncia voluntaria al cargo de director de Comunicación Social del XXV Ayuntamiento de Ensenada, misma que fue entregada a la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz,y me fue aceptada.
Asimismo, me permito aclarar que esta determinación se toma con el propósito de facilitar la realización de las investigaciones correspondientes, las cuales atenderé de manera responsable, toda vez que siempre me he conducido con ética y responsabilidad en el ejercicio de mis funciones.
A lo largo de más de 25 años de trabajo en medios de comunicación, me he desempeñado de forma honesta, con una trayectoria intachable y una conducta profesional que ha sido constatada por propietarios, directivos, periodistas y colaboradores en general, a quienes agradezco las muestras de apoyo recibidas mediante llamadas y mensajes.
De igual manera, agradezco a la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz por la oportunidad brindada. La decisión que hoy he tomado también obedece al interés de no afectar a su persona, a su administración ni a la operatividad de la Dirección de Comunicación Social.
Finalmente, reitero que desde que asumí esta encomienda siempre me desempeñé de manera profesional, respetando la labor de cada medio de comunicación y privilegiando el diálogo y la apertura.
Atentamente
Gabriel Lima Melgar»
La renuncia del ex director se da tras señalamientos que realizó un medio de comunicación estatal donde exhibe al comunicador arribando a una cita en el Semanario con regalos y un sobre con dinero en su interior, situación que fue narrada en el Semanario impreso, denominada «Billetes».










