Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado informa que Jairo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y homicidio calificado, en relación con el homicidio de un joven ocurrido la noche del 24 de agosto de 2025, en el municipio de San Quintín. Con esta acción, suman cinco personas detenidas dentro de este caso.
De acuerdo con los datos de prueba recabados, la noche de los hechos los imputados ingresaron de manera violenta a un domicilio ubicado en la colonia Manuel Guillén, donde privaron de la libertad a la víctima y amenazaron a los demás ocupantes. Posteriormente, el joven fue trasladado contra su voluntad a un inmueble localizado en la colonia Nueva Era, permaneciendo ahí privado de la libertad.
Más tarde, la víctima fue llevada a un sitio despoblado, donde fue privada de la vida mediante disparos de arma de fuego y posteriormente arrojada a un pozo de aproximadamente 1.30 metros de profundidad, con la finalidad de ocultar el cuerpo.
Las indagatorias estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la cual reunió los datos de prueba necesarios para establecer la probable participación de Jairo “N”, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y justificada, además de otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía bajacaliforniana.










