Cetys promo marzo

152 personas vacunadas en BC han contraído Covid19

May 29, 2021

Alonso Pérez Rico

La mayoría estaban infectados cuando fueron vacunados; eran asintomáticos

Ensenada, Baja California.– En Baja California 152 personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 contrajeron el virus, reveló el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

De las 152 personas, dijo el funcionario, 85 solo habían recibido la primera dosis, «La gran mayoría ya estaban infectadas cuando se vacunaron pero eran asintomáticos», explicó Pérez Rico.

Sin embargo, agregó el titular de la salud en Baja California, los 67 contagiados restantes ya habían recibido su segunda dosis de la vacuna, por lo que la gran mayoría solo desarrollaron síntomas leves.

‘’Esto demuestra aquí en nuestro territorio que la vacuna funciona para prevenirte contra la enfermedad moderada y severa’’, declaró Alonso Pérez Rico.

El secretario de Salud en el Estado comentó que la inmunidad óptima contra el Covid-19 se alcanza tres semanas después de recibir la segunda dosis, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose una vez recibido su esquema completo de vacunación.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO