Cetys promo marzo

A favor de municipalización del agua, pero no ahora; Marina del Pilar

Ago 3, 2021

Marina del Pilar Ávila Olmeda

Es un proceso que debe hacerse ordenado y no de la noche a la mañana, señaló la gobernadora electa

Ensenada, Baja California.- «Siempre hemos estado de acuerdo con la municipalización del agua, pero en los tiempos, en los momentos, en las formas adecuadas», aclaró la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alcaldesa de Mexicali con licencia, dijo que la iniciativa sobre traspasar la operatividad de los organismos del agua del Estado a los Ayuntamientos, fue una sorpresa pues no se les había informado al respecto.

«Fue sorpresiva la iniciativa porque nosotros solicitamos una lista a la Secretaría General de Gobierno, de cuáles iniciativas estaban pendientes en el Congreso y esa iniciativa no estaba dentro de esta lista», explicó.

La gobernadora electa manifestó que, interpondrá un recurso legal contra la reforma, pues dijo, se advierten varias irregularidades en la votación de la Comisión.

«Al momento de que se votó en la Comisión se había roto el quorum, ya que uno de los diputados no se encontraba su pantalla activa en ese momento. Al momento de hacerse la votación desde la Comisión incluso, no se cumplen con los tiempos de ley en el proceso parlamentario, entre otros tipos de irregularidades»

Ávila Olmeda agregó que, además no se cumplieron los lineamientos que marca el artículo 115 constitucional. 

Marina del Pilar, indicó que, estará pendiente de la acción de inconstitucionalidad que ya fue presentada en la Suprema Corte y aclaró que se trabajará de la mejor manera con el gobierno estatal para que la transición se lleve de una forma ordenada, aunque aceptó que hay temas en los que, evidentemente (el gobernador y ella) no coinciden y el tema de la municipalización del agua en estos momentos, es uno de ellos. 

La semana pasada, con 13 votos a favor y 11 en contra, y una abstención, diputados de la XXII Legislatura aprobaron la reforma de ley que establece municipalizar los organismos operadores del agua en Baja California, una de las promesas de campaña del gobernador Jaime Bonilla.

«Creo que la municipalización debe darse en el momento oportuno, siempre y cuando, existan las condiciones financieras, también de abasto de agua suficiente para los Ayuntamientos y cumplir también con la parte jurídica. Nosotros lo que queremos y buscamos es que este proceso se haga ordenado y no de la noche a la mañana», puntualizó la gobernadora electa.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO