tramite de visas en ensenada

Adiós profe Marcela, un placer coincidir en esta vida

Sep 20, 2021

Marcela Figueroa

Quienes tuvimos el placer de conocerle, le recordaremos siempre

Ensenada, Baja California.- Era una grandeza en toda la extensión de la palabra. Marcela Elizabeth Figueroa Miranda, Marce o Marcela, como muchos le llamábamos, era una mujer dedicada a la educación infantil, y ahí, en una primaria fue contagiada de Covid19. Este virus que le ha arrancado la vida a infinidad de personas, también se llevó la de la profe Marcela.

Marcela Figueroa inició en el magisterio muy joven, en Baja California su primer reto frente a los alumnos, fue en un salón de clases de la primaria Alberto Carmona, ubicada en la zona de El Pueblo, en Isla de Cedros. Ahí alumnos de cuarto grado la esperaban para darle la bienvenida.

De inicio su presencia imponía, su altura siempre destacaba entre maestras y también maestros. Su exigencia, una de sus características. Su gran sonrisa, otra de sus cualidades.

A Isla de Cedros llegó con su familia. José Ángel, su esposo, siempre acudía por ella al término de las clases, a veces lo hacía acompañado de José Ángel, su primer hijo. Sus alumnos veían como ella y su esposo se tomaban de la mano y así se iban de la escuela. Después llegó Madelin, la hija del medio. Años después Gretshell completó la bonita familia que Marcela siempre mantuvo unida.

Una mujer aventurera y decidida, difícil hacerla reír cuando tomaba las cosas con seriedad. Marcela siempre fue una mujer perseverante, de metas claras. 

En Ensenada tuvo un extraordinario desempeño como Asesor Técnico Pedagógico en la Supervisión Escolar 064, y también colaboró como comisionada a la Dirección de la Escuela Primaria de  Chapultepec, en la misma zona escolar.

En el año 2012 recibió su constancia como Directora de Primaria, y fue asignada a la escuela Carmen Serdán, ubicada en la colonia Villa Colonial, de Ensenada; ahí formó un gran equipo de colaboradores, cuyo principal objetivo era brindar una educación de calidad a los alumnos, como ella siempre lo había hecho.

Hace más de una semana, en En Contraste News, informamos que, previo al regreso a clases, personal del plantel que dirigía la profe Marcela tuvo reuniones en la escuela y se realizó una evaluación a los alumnos.

Tras estas reuniones, un maestro alertó a la directora que había dado positivo a Covid19, para que el personal tomara precauciones y se realizaran una prueba. Marcela y otra maestra más dieron positivo al coronavirus.

La primaria Carmen Serdan, no figuraba dentro de los planteles que regresarían próximamente a clases presenciales, sin embargo, para algunas escuelas la instrucción de volver a las aulas ha sido de los mismos supervisores de zona.

Marcela iba mejorando, ya hablaba con sus compañeros maestros y hacía planes para el próximo regreso a clases, lo que tanto disfrutaba.

A la primaria Carmen Serdán, en su momento, regresarán maestros y alumnos, menos la directora Marcela Figueroa Miranda, quien este sábado, 18 de septiembre, murió a causa del Covid19 que contrajo en en el plantel escolar, donde tanto le gustaba estar.

Adiós profe Marcela, fue un placer coincidir en esta vida. Quienes tuvimos la dicha de conocerle, le recodaremos siempre.

Redacción: Elma Arámburo Guzmán

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

banner uabc
app SOS
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO