Cetys promo marzo

Agradece Ayala desempeño de policías municipales

Jul 6, 2021

Policías Ensenada

Destacan detención de 18 delincuentes en una semana; fueron turnados a la autoridad competente

Ensenada, Baja California.- Por el trabajo realizado durante la última semana en la que aseguraron a 18 delincuentes, el alcalde Armando Ayala Robles, agradeció a los policías municipales su desempeño, esto durante el pase de revista administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de los resultados relevantes informados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pase de revista administrativo, se detalló que en el periodo comprendido del 29 de junio al 3 de julio, agentes municipales aseguraron un total de 514 personas, de las cuales 18 fueron capturadas por ser probables delincuentes, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Ayala Robles insistió en que se continúa a la baja en el porcentaje de los delitos de alto impacto pese a que los delitos cometidos en el puerto como robos violentos y homicidios son más frecuentes,  problemática para la cual a ciudadanía exige estrategias contundentes ante el incremento de la inseguridad en el puerto.

El alcalde mencionó que, derivado del plan blindaje ensenada con el cual se desarrollan proyectos para la prevención de conductas delictivas, en conjunto con el estado y la federación para lograr entornos más seguros.

Reconoció que los esfuerzos de la corporación son evidentes, logrando incrementar el número de detenciones, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, con las cuales se brinda atención puntual a las zonas prioritarias.

Armando Ayala Robles, puntualizó en la importancia de informar a la ciudadanía en general, los avances, aclarar sus inquietudes en cuanto a los trabajos realizados, principalmente en los temas de seguridad, así como continuar con la obligación constitucional del Gobierno Municipal que es preservar el orden y la paz pública.

El primer edil, exhortó a los elementos de seguridad pública a seguir trabajando y cumpliendo con el cometido de proteger y servir, asimismo los invitó a redoblar esfuerzos en las distintas áreas.

Ayala Robles reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Cabe agregar que en el evento estuvo presente el titular de la DSPM, David Armando Sánchez González; subdirector operativo, Jorge Argoud Martínez; la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO