Ensenada, Baja California.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que a partir de este jueves 13 de noviembre, arribe a Baja California el frente frío número 13.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, señaló que este fenómeno meteorológico podría llegar acompañado de precipitaciones en la región con disminución significativa en las temperaturas, por lo que continúa bajo monitoreo.
El arribo del frente frío sobre el noroeste del país, podría ocasionar la caída de aguanieve o nieve en la sierra de La Rumorosa, así como en San Pedro Mártir, con temperaturas mínimas de -10°C a -5°C en zonas serranas.
Asimismo, se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 a 80 kilómetros por hora. Mientras que en la costa occidental de la entidad, el oleaje podría ascender hasta 3 metros de altura.
Por ello, la CEPC recomienda a la ciudadanía: abrigarse, asegurar objetos en exteriores, ventilar adecuadamente los sistemas de calefacción para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono, ante las precipitaciones evitar cruzar corrientes de agua que pudieran formarse y extremar la precaución al conducir en carretera, especialmente en las zonas serranas.
El Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría General de Gobierno, exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones de la CEPC, así como reportar cualquier emergencia al 9-1-1.











0 comentarios