Cetys promo marzo

Amenaza CJNG a gobernador y funcionarios de Baja California

Abr 1, 2021

CJNG

El grupo advierte que está presente en el Estado, y señala a funcionarios presuntamente involucrados en robo de cargamento de droga

Ensenada.- A través de un video difundido en la plataforma YouTube,  presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanzan amenazas directas al Gobernador Jaime Bonilla, así como a autoridades de las Fiscalía General del Estado y de la República; el grupo advierte su presencia en la entidad.

La videograbación es un hecho inédito en la historia de Baja California en donde durante cuatro minutos con 43 segundos el video se observa a un grupo de quince hombres con armas largas, encapuchados, algunos con chalecos antibalas y camisetas con el logotipo del grupo armado.

Al centro un hombre da lectura a un “comunicado” y de forma pausada nombra a diferentes funcionarios públicos y corporaciones municipales, estatales y federales.

Al inicio, el hombre que lee, asevera que “las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno”.

Acusan a tres funcionarios de la FGR de haberles robado droga “Me robaron droga sabiendo perfectamente que tenemos trato, me pidieron 4 millones de dólares para regresármelo y no cumplieron con lo acordado”, señaló el hombre armado.

El hombre advierte que si las autoridades siguen haciendo de las suyas y no cumplen los acuerdos, habrá consecuencias.

Al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, lo llaman a realizar su trabajo y dejar de estar peleando «como malandro», a la par que le indican poner atención en el Fiscal General y dos de sus funcionarios, quienes -asegura el relator- reciben dinero de un grupo delincuencial.

“Tenemos ubicados a más de 20 agentes de la FGE, GESI (Extinta PEP) y de la policía municipal les vamos a comenzar a pegar pinche bola de ratas, si no se alinean uno por uno van a ir por ustedes», amenaza el de la voz.

También señalan acusaciones hacia mandos de la Policía Municipal de Tijuana y acusan a elementos de la Fiscalía Estatal en Rosarito de realizar secuestros.

Al final, el grupo armado cierra el discurso con una última amenaza en la que advierten que es el primer y único aviso. El video, que pareciera tener un audio sobre puesto, fue bajado de You tube tras rescindirse la cuenta ligada a él.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO