Cetys promo marzo

Amonesta IEE BC a la coalición «Juntos Haremos Historia»

Jun 4, 2021

IEE BC

Tras no sustituir la fórmula de Miriam Cano y su suplente, al ser rechazadas dichas candidaturas

Mexicali, Baja California.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió una amonestación pública a la coalición «Juntos Haremos Historia», tras incumplir con la sustitución de las candidaturas de Miriam Cano y suplente, mismas que quedaron sin efecto ya que no se acreditó la pertenencia y vínculo con las comunidades indígenas Triqui de San Juan Copala.

El IEE BC informó que, durante la cuadragésima Sesión Extraordinaria en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, luego de la lectura y posterior aprobación del orden del día, se sometió a consideración del pleno el punto de acuerdo relativo a la amonestación pública a la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en virtud de incumplir a lo dispuesto en el artículo 27 de los lineamientos de paridad, en la postulación de las candidaturas al cargo de diputaciones por el XVII Distrito Electoral Local.

En el documento, se recuerda que el Consejo Distrital aprobó el Punto de Acuerdo mediante el cual se dejó sin efecto el registro de Miriam Cano Núñez y Cecilia García Ovalles a la citada candidatura, toda vez que no se acreditó la pertenencia y vínculo con las comunidades indígenas Triqui de San Juan Copala, ni se insistió en la postulación de la fórmula en dicho distrito cumpliendo con la cuota indígena en uno diverso. Asimismo, el Distrito Electoral otorgó el plazo de 48 horas a la coalición a fin de que realizara las sustituciones de las referidas candidaturas, en términos del artículo 27 de los Lineamientos de Paridad.

Cabe destacar que, agotado el plazo precisado, se advirtió que la Coalición no presentó sustituciones de las candidaturas que nos ocupan, por tanto a efecto de continuar con el procedimiento establecido en el artículo de referencia y de conformidad con lo resuelto por el Consejo Distrital en su acuerdo IEEBC-CDEXVII-PA25-2021, este Consejo procede con la amonestación pública respectiva, así como con el otorgamiento del plazo de 24 horas adicionales a efecto de cumplir con la postulación de la candidatura indígena en dicho Distrito Electoral Local.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO