pasaportes y VISA

Anuncia AMLO 10 compromisos para Baja California

Nov 12, 2023

AMLO

Playas de Rosarito, Baja California.- Durante el Segundo Informe de Resultados de la Gobernadora, Marina del Pilar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció diez compromisos con Baja California.

Los principales que mencionó fueron la continuación y el crecimiento sostenido de todos los programas de bienestar con el aumento del número de becarios y, que desde el 1 de enero se incrementa la pensión para adultos mayores que pasará de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales.

Por su parte, la gobernadora de Baja California agradeció el apoyo permanente del presidente de México a Baja California y enlistó las actividades que se realizan en conjunto en materia de bienestar, economía e infraestructura, siempre con la misión de privilegiar el bienestar de las y los bajacalifornianos.

El presidente agregó que se terminarán de construir y comenzarán a operar los 13 cuarteles de la Guardia Nacional, así como la llegada de nueve mil 683 agentes federales entre guardias nacionales, y elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se mantiene, dijo, el compromiso de que el salario de las y los maestros se mantenga en 16 mil pesos mensuales, además de la eliminación de los contratos transitorios o eventuales. Otro anuncio del presidente de México es la llegada del salario mínimo en la frontera norte a casi 400 pesos diarios.

También, mencionó, que se resolverá el problema del agua para Playas de Rosarito y Tijuana con la construcción de la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos y se edificará a partir de este lunes 13 de noviembre la sucursal del Banco del Bienestar en San Felipe.

Por otro lado, con el apoyo de los ingenieros militares se avanzará la terminación del Viaducto de Tijuana y la garita de Otay 2, así como la remodelación de todas las aduanas de Baja California desde Tijuana hasta el poblado de Los Algodones en el municipio de Mexicali. La inversión total de las obras es de 20 mil millones de pesos.

Para marzo de 2024,  aseguró el Presidente de México, todos los centros de salud contarán con médicos, especialistas y abasto de medicamentos, estudios médicos e intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas. En materia del campo, las y los pequeños productores agrícolas de estado recibirán mil toneladas de fertilizante. El décimo compromiso es mantener la reducción del IVA y el ISR al 50 por ciento en Baja California, así como el no aumento en el precio de los combustibles en la entidad.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO