Cetys promo marzo

Anuncia Armando Ayala regreso de turismo de cruceros a Ensenada

Jul 27, 2021

cruceros ensenada

En septiembre iniciarán los atraques con turistas a bordo

Ensenada, Baja California.– A partir del mes de agosto, regresan los cruceros turísticos al puerto ensenadense, anunció el alcalde Armando Ayala Robles, esto dijo, como parte de las acciones para la reactivación económica en el municipio.

Lo anterior se definió tras un encuentro que el presidente municipal sostuvo con Michalle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe y Russell Benford, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Royal Caribbean Cruises.

Armando Ayala Robles indicó que la fecha tentativa para el regreso de cruceros, con arribos técnicos es el mes de agosto y agregó que en septiembre iniciarán los atraques con turistas a bordo.

Se destacó que a partir del 28 de noviembre y después de 12 años regresa a Ensenada la naviera Royal Caribbean con el arribo de dos cruceros por semana.

“Esta es una noticia sumamente importante, porque nos consolidaremos como el destino número uno del pacífico mexicano en arribo de cruceros turísticos. Es importante precisar que ningún pasajero que no esté vacunado contra el COVID-19 podrá bajar al destino”, aclaró Ayala Robles.

El primer edil informó que durante el encuentro con directivos navieros, expuso las inversiones que se están llevando a cabo en materia de infraestructura y modernización de los espacios públicos.

“Expusimos todo lo relacionado con el próximo inicio de la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, tramo Chapultepec-Maneadero, que fortalecerá la seguridad vial a los turistas que acudan a La Bufadora. También abordamos que en Baja California ya más del 70 por ciento de la población está vacunada contra el COVID-19”, afirmó Armando Ayala Robles. 

Acompañaron al alcalde, Javier Rodríguez y Laura Rodríguez de Ensenada Cruiseport Village, así como Carlos Ibarra Aguiar y Oscar Kawanishi Otaki por parte del Gobierno de Ensenada.

Datos relevantes del turismo de cruceros 

Derrama económica anual: 40 millones de dólares
-10 millones en pago de Derechos y Cruiseport Village 
-25 millones de dólares gasto de Turistas
-5 millones de dólares gasto de la tripulación (empleados)

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO