pasaportes y VISA

Aprehenden agentes de la FGE a otro feminicida de Diana América Flores

Nov 22, 2023

Diana América Flores
Para tratar de ocultar el cuerpo, los involcucrados en el feminicidio cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato, y sepultaron el cadáver

Ensenada, Baja California.- Tras iniciar la investigación por la presunta comisión de un crimen cometido en agravio de la joven Diana América Flores, quien fuera sepultada bajo el cuarto que habitaba con sus victimarios,  la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden judicial girada en contra de Jesús Arnaldo ¨N¨, alias «El Bélico».

Una vez iniciadas las indagatorias en torno al caso, se estableció la posible participación del acusado de 29 años de edad, en los delitos de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáveres.

El Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de Control, quien de inmediato giró la orden de aprehensión en contra el presunto asesino; agentes investigadores de esta institución cumplimentaron el mandamiento el 16 de noviembre del año en curso, quedando interno en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), en Ensenada.

El feminicidio ocurrió los primeros días de junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima. Los agresores cohabitaban en un predio situado en las inmediaciones de la Invasión Nueva Reforma.

En el lugar, se encontraban dos hombres y dos mujeres, quienes con piedras y un martillo golpearon a Diana América, en reiteradas ocasiones, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Para tratar de ocultar el cuerpo, cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato, y sepultaron el cadáver.

Cabe destacar, que otro de los presuntos responsables de este reprobable acto, identificado como César Eduardo ¨N¨, alias «El Palomo¨,  fue detenido y vinculado a proceso en septiembre de 2023.

La Fiscalía General del Estado indicó que fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Redacción: Elma Arámburo
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO