San Quintín, Baja California.- Con la finalidad de dotar de servicio de agua a los habitantes de la Colonia Lomas de los Ángeles, la alcaldesa de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez, encabezó el inicio de dos importantes obras de infraestructura hídrica realizadas bajo el programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN).
La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables del municipio, destacando que estas acciones no solo representan un acceso futuro y constante al agua potable, sino también un paso hacia la justicia social.
“Estas obras demuestran que cuando trabajamos con determinación y en equipo, logramos transformar realidades. Nuestro compromiso es seguir impulsando acciones que lleven desarrollo y bienestar a todas las comunidades de San Quintín,” resaltó la alcaldesa
Mencionó que, la obra de electrificación y equipamiento del pozo de agua en la colonia Lomas de los Ángeles incluye la rehabilitación del pozo comunitario, su conexión a la red eléctrica y la instalación de materiales y equipos necesarios para garantizar un suministro eficiente. Este proyecto representa una inversión de $1,365,028.50 pesos.
Además, dijo, se llevará a cabo la construcción de la red de distribución de agua potable proveniente del pozo rehabilitado, utilizando tubería de PVC, excavaciones y piezas especiales para asegurar su buen funcionamiento, así como la instalación de cajas para la operación de válvulas.
Esta obra tiene una inversión de $2,349,110.38 pesos, sumando en total $3,714,138.88 pesos destinados a garantizar el derecho al agua potable en esta comunidad.
En el arranque de estas obras la alcaldesa de San Quintín estuvo acompañada de la regidora Anayeli Bautista Tenorio, encargada de la Comisión de Bienestar Social e Igualdad de Género; Irma López Merino, directora de Bienestar Municipal; Brenda Villa, directora de Infraestructura; Mariela Méndez Zumaya, directora de Administración Urbana; Félix Morales, director de Ecología; y Saray Ángeles Mendoza, delegada de Camalú. Estas autoridades destacaron el trabajo coordinado entre diferentes dependencias para atender las necesidades prioritarias de las comunidades rurales.
La Presidenta Municipal, Miriam Cano destacó que, estas obras representan un paso firme hacia el desarrollo integral de Lomas de los Ángeles y sus alrededores, beneficiando a cientos de familias que próximamente contarán con acceso a agua potable, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando para cerrar brechas de desigualdad y promover el bienestar en todo San Quintín.










