Cetys promo marzo

Arrancó modernización del nodo vial El Gallo

Jul 4, 2021

Arranque Nodo Vial El Gallo

Esta obra beneficiará a casi 500 mil habitantes de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Este sábado autoridades dieron el banderazo de arranque a las obras de reconstrucción y modernización del nodo vial  “El Gallo”, obra que tendrá una inversión de 200 millones de pesos, y que beneficiará a casi 500 mil habitantes de Ensenada.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien mencionó que se estima que ésta, sea la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas en la Ciudad, pues en la avenida Reforma y el libramiento Esmeralda, diariamente circulan más de 32 mil vehículos. 

“Es una injusticia que no se hayan hecho las obras que ahora está haciendo este gobierno”, sostuvo Bonilla Valdez, y añadió que con la misma actitud se trabajará por los municipios de San Quintín y San Felipe.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, destacó que este proyecto detonará la transformación urbana de Ensenada, y se mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

La funcionaria estatal precisó que serán cuatro etapas que consistirán en demoliciones, señalamientos, redes de distribución y reposición de líneas de agua, y edificación integral del puente.

Destacó la urgencia de modernizar dicho paso a desnivel, para resolver un histórico
problema estructural y de circulación vehicular, ya que se habrá de liberar la carga
vehicular de la ciudad, lo que dará durabilidad a las calles.

La titular de la SIDURT mencionó que, en sus actuales condiciones, dicho paso a desnivel no cumple con las especificaciones y normatividades vigentes, aunado al deterioro y accidentes que se han suscitado, al grado de efectuar reparaciones por los graves daños.

La funcionaria precisó que esta obra, se ha socializado ampliamente con integrantes de cámaras y colegios de profesionistas, a fin de hacer transparente su desarrollo y consolidación.

Para orientar a la comunidad, el Gobierno del Estado hará uso de aplicaciones digitales más utilizadas, para actualizar información sobre las rutas alternas, además de que se transmitirá en vivo, vía internet, todo el proceso de construcción de la obra.

El Director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, reconoció el apoyo
del Gobernador del Estado, y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en Ensenada se puedan construir importantes obras de infraestructura, con recursos a fondo perdido para no endeudar las arcas municipales.

Así mismo, la ciudadana Armida Armenta, en representación de los vecinos, reconoció el esfuerzo del gobierno, así como de todos y cada uno de los obreros y
profesionistas que trabajarán en este ambicioso proyecto.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO