Cetys promo marzo

Arrestan a 55 personas por conducir alcoholizadas

Jun 27, 2021

Alcoholímetro

En los filtros aleatorios instalados en Zona Centro, Maneadero y al este de la Ciudad

Ensenada, Baja California.- Por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a 55 personas como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado en distintos puntos de la zona urbana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, informó que durante el fin de semana los filtros aleatorios se instalaron en: el bulevar Costero y calle Rotario; calle Geranios y J; calle Francisco I Madero, de la delegación Maneadero; Segunda y Miramar, de la Zona Centro.

El Jefe Policiaco indicó que, como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se promueve la cultura de la legalidad entre la población, agentes  de tránsito elaboraron 235 boletas de infracción, de las cuales se sancionaron a 18 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas embriagantes dentro del vehículo.

A los automovilistas que fueron sorprendidos -por primera vez- transitando en estado de ebriedad, se les aseguró preventivamente, fueron sancionados y trasladados a las instalaciones de la comandancia central para su resguardo, indicó el oficial, Lemus Camacho.

El comandante de Tránsito Municipal, mencionó que se remolcaron 104 unidades móviles de los tripulantes que estaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que infringieron el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas”.

Además de no portar dicho requerimiento para la identificación vehicular, comentó el jefe de Tránsito Municipal, los conductores no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, por lo que de ninguna manera podían comprobar la propiedad de dichos autos.

Pedro Antonio Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

2 Comentarios

  1. Santiago Blanco

    Que no se supone que,a transito o fiscal vehicular les corresponde el tema e infracciones por placas vencidas?
    Y una pregunta… Ya no existe el «CONDUCTOR DESIGNADO» porque ahora los policias dicen,que por traer a los acompañantes en estado de ebriedad o con bebidas alcoholicas,pero en realidad sabemos que no traen ni un bote o botella dentro de los autos,y aun asi se los llevan a las celdas y les poen la infraccion .,art 41 por traer acompañantes en «APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD» y les remolcan los carros aunque los «CONDUCTORES» esten mas secos que el desierto,ahh y tambien tengan mucho cuidado de no decirles a los oficiales algo ni dd apurarlos,porque se hacen las ofendidas y te llevan a los separos, solo por que pueden hacerlo. Mi humilde opinion.gracias

    Responder
    • Elma Arámburo

      Buen día Santiago! Los oficiales de Tránsito pude generar infracciones si lo conductores no tienen su tarjeta de circulación vigente, si su licencia está vencida, si manejan en estado de ebriedad, si dentro del vehículo trasladan bebidas embriagantes que están abiertas, etc. El programa del Conductor Designado que mencionas, no lo hemos escuchado últimamente, quizá dejaron de aplicarlo. Investigaremos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO