Ensenada, Baja California. – El ex regidor del Gobierno de Ensenada, Miguel Orea y su padre Ramiro Orea, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Estatal tras golpear a una mujer a quien acusaban de invadir un terreno.
La detención de ambos, y de cuatro personas; tres hombres y una mujer, ocurrió este viernes, luego de que Policías Municipales acudieran a un predio de la Colonia Gomez Morin donde se advertía una riña.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 12:00 horas, de este viernes, 22 de agosto, se recibió un reporte por daños a la propiedad en la calle Alfonso Iturral de Servín. Al arribar, oficiales vieron un grupo de personas reunidas en un terreno delimitado con malla y material perimetral.
En el lugar, un hombre quien se identificó como Miguel “N”, manifestó ser propietario del predio, mientras que una mujer se presentó con documentos que acreditaban su derecho de propiedad.
Según las declaraciones, Miguel “N” habría ingresado de manera violenta al área, iniciando una riña con los trabajadores presentes, lo que generó un ambiente de confrontación.
La mujer, que señaló directamente a Miguel “N” y Ramiro “N”, acusó haber sido agredida físicamente, mostrando una lesión visible en un dedo, con posible fractura.
Al ver superados en número a los involucrados, los agentes solicitaron apoyo urgente, arribando más unidades al sitio.
En ese momento, los policías aseguraron a Ramiro “N” y Miguel “N”, así como a Juan Gerardo “N”, de 38 años; Javier “N”, de 40 años; y José María “N”, de 48 años, quienes fueron señalados por agredir físicamente al propio Miguel “N” con un supuesto tubo y golpes en el rostro.
Durante la trifulca, una mujer identificada como María “N”, de 39 años, se abalanzó contra las agentes municipales, causándoles lesiones que ameritaron su traslado inmediato a un hospital, donde recibieron atención médica.
Ante la flagrancia, María “N” también fue detenida por probable el delito de lesiones en contra de agentes municipales.
Tras el aseguramiento, las seis personas fueron trasladadas a la Estación de Policía para su certificación médica y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirmó su compromiso con la aplicación de la ley, la atención oportuna de emergencias y la protección de la integridad de los ciudadanos y de sus propios elementos.










