Cetys promo marzo

Arribarán más de 25 mil dosis de Pfizer a Baja California

Sep 2, 2021

pfizer

La mayoría del biológico se canalizará a Tijuana, aunque también se enviarán dosis a Mexicali y Ensenada

Ensenada, Baja California.La Secretaría de Salud de Baja California prevé este jueves el arribo de una remesa de 25 mil 700 vacunas contra Covid19 de la farmacéutica Pfizer, el 100% de estas para continuar la aplicación de segundas dosis. 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, precisó que la mayoría del biológico se canalizará a Tijuana, aunque también dijo, desplazarán dosis a Mexicali y Ensenada, para alcanzar en breve más del 80% de población con “esquema completo de vacunación”.  

El funcionario indicó que en tanto llega la vacuna Pfizer, este jueves seguirá la aplicación de AstraZeneca y Sinovac, con sitios habilitados, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Sendero y Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud. 

“El hecho de decir que se está acabando la tercera ola de contagios, no significa tener que aflojar las medidas, el virus sigue activo y los no vacunados están llegando a las unidades médicas”, refirió Pérez Rico. 

Insistió en la importancia de disminuir el número de casos Covid para afrontar la temporada invernal, con la que esperan la llegada de otra “nueva ola”; comentó que en el indicador de la tasa de reproducción efectiva, Mexicali reporta un buen comportamiento ( por debajo de uno). 

El secretario de Salud, dijo que de los 1,273 casos activos, 1,105 presentan sintomatología leve, 104 están hospitalizados y 64 bajo ventilación mecánica.   

Donará EU más vacunas J&J a Baja California

Respecto a las vacunas de Johnson & Johnson que el Estado iba a recibir de Estados Unidos para ser aplicadas en el Valle de Mexicali, el secretario de Salud, comentó que eso se complicó tras el anuncio de la donación de más de 8 millones de vacunas por parte de la Unión Americana al Gobierno de México.  

Sobre el mismo tema, explicó que hasta no concretarse la donación masiva podrán reactivarse las gestiones locales, tendientes a procurar más vacuna Covid y avanzar con el porcentaje de más gente inmunizada. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO