CEYS banner enero

Arribó crucero Disney Wonder al puerto de Ensenada

Sep 22, 2021

disney wonder

Autoridades confirmaron que esperan 100 arribos más a partir del 28 de noviembre, casi uno diario

Ensenada, Baja California.- Tras año y medio de no recibir cruceros debido a la pandemia por Covid19, el Disney Cruise atracó en el puerto de Ensenada como parte de las estrategias de promoción y reactivación económica, impulsadas por autoridades municipales y estatales en colaboración con representantes de la empresa Disney.

El alcalde Armando Ayala Robles sostuvo -en el Ensenada Cruiseport Village- un acercamiento con ejecutivos y oficiales de la línea Disney, que en este arribo de prueba, trasladó a los 700 empleados de Disney Cruises y Disney Corporation, quienes tendrán la oportunidad de conocer el puerto.

Ayala Robles recordó que durante la pasada gira de trabajo en Miami, Florida, se reunió con Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), a quien invitó a regresar y tomar en cuenta como destino al puerto de Ensenada.

Refirió que antes de la pandemia llegaban 269 cruceros, sin contar los de Royal Caribbean. “Ya nos confirmaron 100 arribos más a partir del 28 de noviembre, lo que representaría casi un crucero diario en lo que termina el año”, anunció el edil.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, mencionó la importancia que tiene la industria de los cruceros para la economía de la ciudad, además de que respetarán los protocolos de bioseguridad para evitar cadenas de contagio.

“Solamente pasajeros que puedan acreditar tener su certificado de vacunación, o demostrar que en las últimas 24 horas se hicieron un examen y resultaron negativos, son los que podrán estar arribando. Esto debe generar mucha confianza a la industria de los cruceros y a los bajacalifornianos”, dijo.

Agregó que alrededor de 800 mil cruceristas dejaron de arribar desde marzo del año pasado, sin embargo, dijo, se espera cerrar con mejores números con respecto a esta temporada.

José Fernández, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Disney Cruise Line, detalló que el barco Disney Wonder tiene capacidad para 2 mil 500 pasajeros, pero en este viaje acuden 700 personas.

“Es un crucero de prueba: empezaremos nuestras operaciones el 1 de octubre y vamos a estar regresando a Ensenada con nuestros pasajeros. Para nosotros, la salud de los ciudadanos y nuestros pasajeros es lo más importante, pero también queremos trabajar con el alcalde y nuestros socios”, comentó.

Fernández puntualizó que los cruceristas de 12 años en adelante deben estar vacunados, y también aplican dos pruebas de PCR antes de ingresar al barco, para quienes no hayan alcanzado algún tipo de vacunación.

“Para los pasajeros que están vacunados, también deben tomar una prueba de PCR. La tripulación está vacunada al 100 %. Tenemos esa seguridad para nuestros clientes y los ciudadanos de los destinos. Deben usar cubreboca, lavarse las manos y mantener la distancia social”, dijo el vicepresidente.

A la reunión con el alcalde Armando Ayala Robles acudió Sharon Siskie, vicepresidenta senior de Disney Cruise Line, y Terri Schultz, vicepresidenta senior, de Estrategia Comercial, de Disney Signature Experiences, entre otros invitados especiales.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO