Ensenada, Baja California.– Como parte de los recorridos de inspección y vigilancia, agentes de la Policía Municipal de Ensenada, adscritos a la Patrulla Ecológica, han decomisado cientos de artículos de pirotecnia prohibidos en Baja California
En le calle San Quintín de la delegación de El Sauzal, agentes municipales observaron a dos menores de edad detonando cuetes, por lo que al acercarse y estando bajo la presencia de un adulto se informó el motivo de la intervención, asegurandoles 44 mini cañones de distintos colores, los cuales representaban un riesgo para la integridad de los menores.
En la misma delegación de El Sauzal, agentes municipales, detectaron en el interior de unos abarrotes, artículos de pirotecnia, llamadas «cebollitas», las cuales estaban a la venta, por lo que fueron decomisadas; Al comercio se le elaboró una infección.
En otra acción realizada en el marco del «Operativo Diciembre Seguro», en la calle Juárez y Miramar, fue detectado un puesto de pirotecnia en la vía pública.
Al revisar los oficiales los artículos se percataron de que estaban a la venta «cebollitas» y luces de bengala. Los artículos de pirotecnia fueron asegurados y decomisados a la mujer que los tenía en venta.
Estas acciones forman parte del reforzamiento en la vigilancia e inspección que la Policía Municipal de Ensenada realiza a fin de contribuir a eliminar de las calles la pirotecnia que representa un peligro para la integridad de los ciudadanos así como una afectación severa al medio ambiente.










