pasaportes y VISA

Atendió Policía Ecológica 481 reportes ciudadanos en dos meses

Sep 22, 2021

patrulla ecológica

La música con alto volumen, el acumulamiento de basura y el maltrato animal, los reportes más frecuentes 

Ensenada, Baja California.- Un total de 481 reportes relacionados con acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública y la imagen de la ciudad, fueron atendidos durante el periodo del 1ro de agosto al 19 de septiembre, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que se trata del resultado de la labor realizada por la Unidad Ecológica, en atención a denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancia, realizados en el municipio.

“Las faltas más frecuentes son por tener música con volumen alto, acumulamiento de basura en viviendas y predios, maltrato animal y acumulamiento de desechos fecales, obstruir la vía pública con algún tipo de material u objeto”, mencionó el oficial.

Del total de los incidentes registrados en este periodo, fueron atendidos reportes por tener música en alto volumen; tiradero de aguas grises; maltrato animal; tiradero de aguas blancas; tala de árboles; realizar trabajos de pintura, carrocería y mecánica en vía pública, entre otros.

Oswaldo Portillo Sánchez detalló que del total de reportes se sancionaron a 97 personas, entre ellos 45 por música en alto volumen, ocho por acumulamiento de basura en domicilio y maltrato animal, al igual que acumulamiento de desechos fecales, siete por obstrucción de la vía pública con algún tipo de material u objeto, por ejemplo.

Puntualizó que cuando se trata de tiraderos de basura y escombro, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería se obliga al infractor a reparar el daño, es decir, a que retire los desechos y la basura, ya sea aceite para vehículo, por mencionar alguno, del sitio afectado.

“Este resultado es gracias al trabajo realizado por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica, así como a la ciudadanía que realiza su apoyo reportando estos incidentes”, mencionó el encargado del departamento de la Policía Ecológica.

El oficial reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO