CEYS banner enero

Atendió Policía Ecológica 481 reportes ciudadanos en dos meses

Sep 22, 2021

patrulla ecológica

La música con alto volumen, el acumulamiento de basura y el maltrato animal, los reportes más frecuentes 

Ensenada, Baja California.- Un total de 481 reportes relacionados con acciones que afectan al medio ambiente, la salud pública y la imagen de la ciudad, fueron atendidos durante el periodo del 1ro de agosto al 19 de septiembre, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que se trata del resultado de la labor realizada por la Unidad Ecológica, en atención a denuncias ciudadanas y recorridos de vigilancia, realizados en el municipio.

“Las faltas más frecuentes son por tener música con volumen alto, acumulamiento de basura en viviendas y predios, maltrato animal y acumulamiento de desechos fecales, obstruir la vía pública con algún tipo de material u objeto”, mencionó el oficial.

Del total de los incidentes registrados en este periodo, fueron atendidos reportes por tener música en alto volumen; tiradero de aguas grises; maltrato animal; tiradero de aguas blancas; tala de árboles; realizar trabajos de pintura, carrocería y mecánica en vía pública, entre otros.

Oswaldo Portillo Sánchez detalló que del total de reportes se sancionaron a 97 personas, entre ellos 45 por música en alto volumen, ocho por acumulamiento de basura en domicilio y maltrato animal, al igual que acumulamiento de desechos fecales, siete por obstrucción de la vía pública con algún tipo de material u objeto, por ejemplo.

Puntualizó que cuando se trata de tiraderos de basura y escombro, así como trabajos de mecánica, carrocería y herrería se obliga al infractor a reparar el daño, es decir, a que retire los desechos y la basura, ya sea aceite para vehículo, por mencionar alguno, del sitio afectado.

“Este resultado es gracias al trabajo realizado por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Ecológica, así como a la ciudadanía que realiza su apoyo reportando estos incidentes”, mencionó el encargado del departamento de la Policía Ecológica.

El oficial reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO