pasaportes y VISA

Atiende Rocío López Gorosave situación de policías activos, jubilados y pensionados

Nov 16, 2023

Rocío López Gorosave, hizo hincapié en el arduo trabajo que realizan los policías, y subrayó que es vital mejorar sus condiciones laborales

Ensenada, Baja California.- La oficial mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave, sostuvo una reunión con integrantes de Agencia de Seguridad Pública de Ensenada A.C, quienes le expusieron sus puntos de vista, proyectos, y principalmente las condiciones en las que se encuentran los elementos activos, jubilados y pensionados.

El acercamiento se llevó a cabo, previo a la sesión ordinaria de la Asociación Civil en la que se comunican los avances y tratan peticiones de los policías municipales.

Mirna Núñez, presidente de la AC, destacó la importancia de mantener una línea de comunicación abierta con las autoridades del Gobierno Estatal, ya que a través de diferentes gestiones, dijo,  han logrado el avance de temas como el registro oficial como Asociación Civil, becas educativas y apoyos en temas extraordinarios de salud que han requerido algunos compañeros.

La oficial agradeció a la Oficial Mayor el atender la invitación a la reunión y escuchar al sector en cuanto a ciertos asuntos que les inquietan, algunos de ellos le fueron plasmados en un documento con el objetivo de que a través de una gestión puedan ser resueltos.

Rocío López Gorosave, hizo hincapié en el arduo trabajo que realizan los policías, y subrayó que es vital mejorar sus condiciones laborales, ya que arriesgan su vida cotidianamente velando por la seguridad de la población, y es por ello, dijo, que se sigue la encomienda de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de dignificar el trabajo de las y los policías, en reconocimiento de su valentía e integridad.

Afirmó también que se continuará manteniendo una coordinación entre las asociaciones civiles y el Gobierno del Estado, en ese tenor, destacó que como muestra del interés de la primera mandataria estatal, se firmó recientemente un histórico fideicomiso de inversión y administración para el plan de pensionados y beneficios policiales en Baja California, correspondiente a 500 millones de pesos destinados para el retiro de 300 agentes de las policías municipales, que permitirá consolidar las prestaciones y condiciones laborales de los elementos en los cinco municipios de la entidad.

Finalmente López Gorosave, en el marco de la reunión, presenció la reestructuración de la mesa directiva 2023-2024, de dicha Asociación Civil, conformada por Mirna Núñez Ceballos, presidente, Mario Basilio Hernández Montiel, vicepresidente, Mario Adalberto Armenta Montes, secretario, Víctor Manuel Avedaño Navarrete, vice secretario, David Germán Martínez Flores, tesorero, José Luis Ruvalcaba García, vice tesorero, Susana Elena Trasviña Gastélum, vocal A y Jaime Rubén Jiménez Cervantes, vocal B.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO