Cetys promo marzo

Aumentaron 30% el sueldo al personal de la FGE

Jul 16, 2021

Hiram Sánchez Zamora

El aumento salarial fue de las principales peticiones en las manifestaciones y paro de labores 

Ensenada, Baja California.- A partir de este jueves 15 de julio, como la autoridad estatal había prometido y previsto, se hizo efectivo el aumento de un 30% en el sueldo al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo informado el medio día de ayer por elementos de la Fiscalía, fue confirmado por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora.

«A partir del primer minuto del día de hoy, en las cuentas bancarias -de los servidores públicos de la fiscalía- que es lo más inmediato, ya se habían reflejado los incrementos de los que había hecho mención el fiscal general en meses pasados», comentó el funcionario.

Explicó que había una homologación del salario de los servidores públicos; policías, peritos y Ministerios Públicos, de manera que dijo, los sueldos promedio de los agentes del Ministerio Público, que estaban entre los 21 y 24 mil pesos en su mayoría, se iban a homologar a 33 mil 500 para todos.

«Había supuestos de agentes del Ministerio Público que ya estaban ganando, por ejemplo 30 mil pesos, bueno, su incremento será menor, porque iban a ser homologados a 33 mil 500 pesos», detalló.

El Fiscal Central manifestó que una situación similar ocurre con policías y peritos, ya que señaló que los peritos iban a pasar de ganar cerca de 21 mil pesos a 28 mil 500, y los policías que fluctuaban entre los 19 y 20 mil pesos, su salario iba a subir 28 mil pesos.

Hiram Sánchez Zamora dijo que por esta situación, los que ganaban menos tendrán un mayor incremento y para los que estaban más cercanos a los 28 mil, por alguna razón de otras administraciones, pues su sueldo quedará en 28 mil pesos.

Cabe señalar que el aumento salarial era una de las peticiones y exigencias que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó en las diversas manifestaciones y paros laborales que llevaron a cabo a nivel estatal, pues según indicó el personal, hacía más de 15 años que no tenían aumento salarial.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO