Ensenada, Baja California.- Con un importante avance en materia de agua y abasto que incluyen una serie de obras y mejoras al sistema de abastecimiento, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) logró aumentar la cobertura y reducir la intermitencia del suministro de agua en San Quintín.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, indicó que durante el 2024 se instalaron nuevas redes de agua potable en beneficio de más de 6 mil habitantes del sexto municipio que no contaban con cobertura en red.
Informó que se introdujeron 15 mil 167 metros de tubería que abastecerá del vital líquido a las familias sanquintinenses residentes de las colonias México, Brisas de San Telmo, Las Palmas, Colonial Oeste, Playitas de Santa Fe y Ampliación Padre Kino II.
Aunado a lo anterior, se ejecutaron labores de aforo, rehabilitación y mantenimiento en 13 pozos, acciones con las que el volumen de agua del que se dispone ha aumentado en beneficio de más de 10 mil habitantes del valle de San Quintín.
Por último, el funcionario estatal reiteró que el organismo a su cargo continuará atendiendo las necesidades de las y los sanquintinenses a fin de favorecer la continuidad del servicio e incrementar la cobertura en la zona.
0 comentarios