Cetys promo marzo

Autorizados más de 200 eventos en Ensenada, con protocolos de salud

Jul 7, 2021

eventos ensenada

Todos han cumplido con los protocolos de salud, seguridad e higiene

Ensenada, Baja California.- Más de 200 eventos masivos a realizarse este 2021 en Ensenada, han sido autorizados por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, a partir de que el municipio se encuentra en semáforo verde.

 Así lo confirmó el titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, quien mencionó que ya están autorizadas diversas actividades; deportivas, culturales, bodas «Tenemos desde bodas, eventos deportivos, del vino, de la cerveza artesanal, conferencias, caminatas, carreras ciclistas y de off road, así como conciertos», indicó.

El funcionario dijo que, se trata de pequeños y grandes los eventos que se tienen registrados para llevarse a cabo este año y destacó que hasta el momento, ninguno de los eventos que han solicitado permiso han tenido que ser sancionados, debido a que cumplen con los protocolos de salud, seguridad e higiene.

León Zumarán explicó que cuando se trata de eventos menores de 500 personas, la Dirección de Alcoholes tiene la facultad de autorizarlo, una vez que se haya revisado y validado el protocolo que tienen para la prevención de contagios de Covid19.

El Director de  Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, aclaró que cuando se trata de eventos con capacidad mayor a las 500 personas, de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Salud, los únicos facultados para autorizar el protocolo, no el evento, es la Secretaría de Salud o COEPRIS.

El funcionario manifestó que la realización de los eventos masivos en Ensenada, vendrá a contribuir de manera positiva a la economía del puerto, ya que también generan afluencia turística.

«Nosotros como Dirección de Alcoholes buscamos la reactivación inmediata y económica del puerto y la realización de estos eventos tanto en la Ciudad como en el Valle de Guadalupe son muy positivos porque generan derrama económica y hay generación de empleos, muy necesario para la comunidad después de las afectaciones ocasionadas por la pandemia», comentó León Zumarán.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO