La obra presenta un avance del 85% en demoliciones
Ensenada, Baja California.- Un avance del 30% presentan los trabajos de modernización del nodo vial «El Gallo», obra en la que se invierten cerca de 200 millones de pesos y que según cálculos de las autoridades estatales, deberá de concluir el mes de enero del 2022.
La subsecretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Ing. Edith Méndez, mencionó que esta obra, la cual es la segunda más importante en Ensenada, luego de la ampliación del bulevar Zertuche, esta semana termina su primera etapa de demoliciones, pues este martes, comentó, se inició con la perforación de las pilas.
«Ya estamos trabajando sobre dos ejes; el eje uno y el eje seis. Hoy inician con las perforaciones de las pilas que son de 15 metros y están haciendo las preparaciones para ello, al mismo tiempo que se están haciendo las perforaciones , se hace el habilitado del acero. Esto va a ser muy rápido», explicó la ingeniero.
Méndez Martínez manifestó que, este miércoles serán instaladas las cámaras de circuito cerrado, de manera que cualquier persona podrá ver los avances de la obra desde el teléfono.
Como parte de los avances de la obra, la subsecretaria de la SIDURT dijo que ya fueron retirados varios árboles -del ala este- con la finalidad de poder tener el tramo para hacer las gasas, taludes y la conformación de terracería que debe tener la estructura.
Agregó que se trabaja también con un Byepass para una línea de drenaje que se encuentra al centro de la sección del puente, para lo que dijo, ya se dio aviso a la CESPE, porque comentó, interfiere con la pila del eje tres del puente.
Como parte de los trabajos que se realizan en la zona, agregó Edith Méndez, se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad del retiro de 12 postes de luz.
«Ya se le solicitó por parte de la delegada -a la Comisión Federal de Electricidad- del retiro o reubicación de 12 postes cercanos a la remodelación. Esos postes deben ser reubicados para poder hacer las maniobras necesarias, sin que eso nos lleve a un peligro de los trabajadores», explicó.
La subsecretaria de la SIDURT aclaró que la reubicación de estos postes de energía eléctrica no causarán estragos en los residentes de la zona, pues únicamente, dijo, se realizará una reubicación, por lo que el corte de luz en la zona será momentáneo y no prolongado.
La funcionaria detalló que en los próximos días serán demolidas las gasas de ascenso y descenso de la Avenida Esmeralda hacia la Reforma, por lo que las vías habilitadas para el tránsito será la calle Topacio y Pedro Loyola. Las rutas alternas para el transito vehicular serán informadas con oportunidad para evitar tráfico en la zona.
La subsecretaria de la SIDURT, Edith Méndez Martínez estima que los trabajos de modernización del nodo vial «El Gallo» concluyan entre la primera y segunda semana de enero del 2022 y aclaró que esta obra no será interrumpida por el cambio de la administración estatal, sino que será una obra que llevará una continuidad con el gobierno de Marina del Pilar.
0 comentarios