Cetys promo marzo

Avanza 34% obra en nodo El Gallo; continúan demoliciones

Ago 26, 2021

Edith Méndez

A través de un sistema de circuito cerrado se pueden ver en tiempo real los avances de la obra

Ensenada, Baja California.- Un avance del 34% registra la obra de la modernización del nodo y distribuidor vial El Gallo, uno de los principales proyectos de infraestructura vial que se realizan en el puerto, el cual continua con trabajos de demoliciones.

 Derivado de las labores que se realizan, y tras el cierre de las gazas (accesos de vía) ascendente y descendente de la Avenida Esmeralda hacia la Reforma y viceversa, se establecieron nuevas rutas alternas para los vehículos ligeros y tráfico pesado, las cuales pueden ser consultadas también en las aplicaciones Google Maps y Waze.

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Ing. Edith Méndez informó que ya está habilitada la página web www.puenteelgallo.com para que, en tiempo real, los ciudadanos puedan observar los avances en la obra.

«Ya pueden acceder a las ocho cámaras que están en funcionamiento las 24 horas los siete días de la semana y que estarán habilitadas durante los seis meses que dure la construcción del puente para que puedan constatar el avance», mencionó.

La delegada de Sidurt en Ensenada, Laura Quintero Tinoco, detalló que actualmente los trabajos en desarrollo corresponden a la etapa de cimentación, y están por culminar el primer eje que comprende la construcción de seis pilas.

 «Nos encontramos en etapa de cimentación, la intervención que tenemos es en seis ejes, por lo que en lo subsecuente a estos días van a empezar a ver las perforaciones para la construcción de estos cinco elementos estructurales más, para considerar 11 de los 36 que comprende la cimentación como primera etapa de esta superestructura”, explicó.

Autoridades estiman que la construcción del nodo y distribuidor El Gallo concluya para el mes de enero del 2022, obra que tendrá una continuidad pese al cambio de gobierno estatal, dada la importancia que este proyecto representa.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO