CEYS banner enero

Avanza 37.5% construcción del puente «El Gallo»

Sep 19, 2021

puente el gallo

La infraestructura vial más importante de los últimos 30 años para Ensenada, indican las autoridades

Ensenada, Baja California.-El puente “El Gallo”, con una inversión de 198 millones de pesos (mdp), por parte de la Administración que encabeza el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, progresa de acuerdo con lo programado y registra un avance del 37.5%. 

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, al dar a conocer los avances de las diferentes etapas de construcción de la obra, que representa la infraestructura vial más importante de los últimos 30 años para esta ciudad. 

Postlethwaite Montijo destacó la importancia del proyecto, ya que se trata de la modernización de un paso a desnivel colapsado, que además no era suficiente para el tráfico de la zona. 

La titular de SIDURT explicó que a la fecha se llevan importantes avances en ocho actividades básicas para el seguimiento del proyecto, dentro de las que sobresalen suministro y colocación de concreto en pilas de subestructura; perforación para pilas de cimentación así como habilitado de acero de refuerzo para colocación de columnas. 

Asimismo, se coloca tubería de drenaje sanitario de ocho pulgadas; se instala tubería hidráulica de 21 pulgadas para reubicación de acueducto; se construye la base de desplante para muros de escama a base de concreto; y se suministra y tiende material de banco para la construcción de la rampa noroeste. 

La funcionaria estatal indicó que a la fecha se trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno Municipal, para coordinar la circulación vial en la zona, así como con el organismo operador del agua, a fin de mantener sin contratiempos los servicios a la ciudadanía. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO