
Ensenada, Baja California. – Un hombre sin vida, dos lesionados y dos detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento en plena Bahía de Ensenada, cuya seguridad es competencia de la Administración del Sistema Portuario Integral Nacional (ASIPONA) en Ensenada y de la Secretaría de Marina.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 10:50 horas de este domingo, 27 de julio, se recibió un reporte al 911, en el que se indicaba que, se habían escuchado disparos de arma de fuego en la zona marítima del Mercado Negro.
Al sitio, ubicado en la calle La Marina y calle Miramar, se trasladaron policías municipales quienes confirmaron el reporte al localizar a dos hombres lesionados en la rampa de acceso a la marina en la zona del Mercado Negro, quienes fueron trasladados por una ambulancia a una clínica para su atención médica.
En esta misma zona fue encontrado un hombre sin vida.
Datos obtenidos indican que las tres víctimas son trabajadores del área del Mercado de Mariscos.
Tras el hecho, agentes de la Policía Municipal, estatal, así como elementos de la Marina y del Ejército, desplegaron un operativo de búsqueda y localización, logrando asegurar a dos sujetos identificados como Raul Alejandro de 61 años y Daniel, de 58 años de edad.
Trascendió que en la embarcación menor localizada en la rampa de ingreso y salida de embarcaciones, en la zona marítima del Mercado Negro, fueron localizados e incautados 6 paquetes que en su interior contenían cocaína, cada uno con un peso aproximado de 50 kilos.
En el lugar, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) también recolectaron evidencia.
En la zona fueron encontrados y embalados casquillos percudidos calibre .45. y otros calibres.
Al sitio de la agresión, también arribó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) a quien le corresponderá la investigación en cuanto a la droga asegurada e incautada.
Sobre este ataque, ninguna autoridad a emitido información oficial.
Cabe señalar que, el 5 de julio del año 2022, en esta misma zona de acceso de embarcaciones al mar, se registró un ataque similar, que dejó como saldo un hombre muerto.
En esta ocasión, el auto utilizado por los sicarios fue localizado abandonado en la Av. Ryerson. No hubo detenidos.
0 comentarios