Cetys promo marzo

Brote de Covid19 en primaria de Ensenada, tras regreso a clases presenciales

Sep 10, 2021

carmen serdan

Es el segundo contagio en planteles de Baja California; el primero ocurrió en Tijuana

Ensenada, Baja California.- Un profesor de primaria, que estuvo al frente de grupo, tras el regreso a clases presenciales en Ensenada, resultó positivo a Covid19 . Al menos dos personas más fueron contagiadas derivado de esta cadena de transmisión.

Datos obtenidos indican que, el brote de este virus ocurrió en la escuela Carmen Serdán, ubicada en el fraccionamiento Villa Colonial.

Trascendió que, el fin de semana los maestros fueron convocados a una reunión urgente de manera virtual en la que se les informó que uno de los maestros que impartió clases presenciales había resultado positivo a Covid19, por lo que se les indicó que tomarán precauciones y se realizaran un test para descartar algún contagio.

De igual manera, se les instruyó que hicieran del conocimiento a los padres de familia de los alumnos sobre esta situación, a fin de que observaran la salud de su hijos.

Entre las personas que fueron contagiadas en la primaria, se encuentra la directora del plantel.

Justo este miércoles, el Secretario de Salud confirmaba el primer caso positivo de Covid19 detectado en una escuela de Tijuana , lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y salud.

Alonso Pérez Rico, explicó que, el niño no había presentado síntomas, por lo que en su casa no fue detectado por sus familiares.

Indicó que, el cansancio que mostró el menor en el salón de clases, fue lo que puso en alerta al personal educativo por lo que se le remitió al centro de salud y se le practicó una prueba, que arrojó el resultado confirmatorio de COVID-19.

La Secretaría de Educación informó que el protocolo sanitario indica que en caso de presentarse un contagiado se debe aislar del resto de los alumnos para que en su casa haga la cuarentena y que en caso de haber tres alumnos contagiados se debe cerrar todo el plantel educativo.

En el caso registrado en Ensenada, hasta el momento se desconocen las medidas que se instruirán en el plantel escolar.

 

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO