Ensenada, Baja California.- El Gobierno de México indicó que se encuentra en diálogo con la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para buscar flexibilidad en las restricciones de cruces en la frontera, luego de que se anunciara la ampliación de un mes más de esta medida para el tránsito terrestre no esencial.
“México y Estados Unidos están en conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio (próximo) las restricciones de cruces fronterizos a partir de los índices de propagación del #COVID19 y el número de vacunas aplicadas en ambos lados de la frontera”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de Twitter.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que, las restricciones en cruces terrestres no escenciales desde Méxio hacia Estados Unidos, se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio del 2021, «Según nos ha informado el gobierno del País vecino», apuntó el canciller a través de redes sociales.
Desde el 21 de marzo del 2020, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá determinaron cerrar sus fronteras comunes al paso terrestre no esencial a fin de evitar la propagación del Covid-19. Esta medida se ha extendido por más de un año.
0 comentarios