tramite de visas en ensenada

Buscaban a desaparecido y encontraron narcofosa en San Quintín

Jul 1, 2021

narcofosa San Quintín

Hasta la tarde de ayer, autoridades indicaron que habría al menos 3 cuerpos en la fosa

Ensenada, Baja California.- La denuncia de desaparición de un hombre el pasado 28 de junio derivó un día después, en el hallazgo de una narcofosa en San Quintín.

En una conferencia de prensa realizada en Mexicali, el Fiscal Central, Hirám Sánchez Zamora, indicó que el lunes pasado una mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde indicaba que su esposo Elibaní Saúl estaba desaparecido.

La denunciante refirió que no lo había visto desde que salió a la casa de uno de sus amigos de nombre Jonathan, la cual se ubica en el Ejido Nuevo Mexicali, en el mismo poblado de San Quintín.

Al llegar los agentes al sitio referido, detalló el funcionario, encontraron a Jonathan en la casa indicada y en esta, una motocicleta, propiedad del desaparecido.

El Fiscal Central comentó que, Jonathan narró a los investigadores que Elibaní Saúl había estado en ese lugar y que presuntamente hasta ese sitio llegaron tres hombres que los privaron de la libertad; tanto a su amigo como a él.

Jonathan confesó que a Elibaní Saúl lo mataron en el sitio conocido como Agua Chiquita en donde también lo inhumaron, precisando a los agentes el sitio donde se realizó el crimen.

Al llegar al sitio indicado, este martes 29 de junio, los agentes encontraron que no solamente había un cuerpo, el de Elibaní Saúl, sino el de al menos otras dos personas pero en estado de putrefacción en el mismo lugar, así como un cuerpo más que fue localizado, ayer miércoles 30 de junio, en los alrededores de la zona.

Tras estos hechos, el sitio fue acordonado y custodiado por agentes de la Fiscalía.

Este miércoles, integrantes del colectivo Desaparecidos de San Quintín, manifestaron que la FGE no realizó la extracción de los cuerpos, ya que no se ponían de acuerdo entre el personal de San Quintín y la Unidad de Homicidios de Ensenada.

Este jueves regresará al lugar personal de la FGE para realizar la extracción de los cuerpos encontrados en la narcofosa. A la zona también acudirán colectivos  de búsqueda de desaparecidos y personal de la Comisión Estatal de Desaparecidos.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

banner uabc
app SOS
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO